La medallista Olímpica Tatiana Ortiz, quien no pudo conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012, aclaró que no dirá adiós a las piscinas, por lo que seguirá con sus entrenamientos a lado de la china Ma Jin.

“No me retiro del deporte, hubo una declaración que metió la  Federación Mexicana de Natación, que es totalmente falsa, no sé porque habrán dado esa información, pero yo estoy entrenando, quiero participar en algunos Grand Prix este año, además de aprovechar las competencias que tendrá el equipo olímpico, y seguiré”.

La deportista consideró que no fue negativa la cuestión de quedarse sin lugar para la justa veraniega, ya que pudo  competir con las mejores del mundo, y se esforzó al máximo en la prueba.

“No fue un golpe no haber conseguido el boleto, me siento bien, pude decidir mi destino, pude competir y participar en una final y demostré el nivel que tengo, evidentemente vimos que Carolina Mendoza es una chica con mucho talento, es muy joven, pero creo que hay ciclos, lo más importante es que nuestro equipo cuenta con jóvenes para las competencias”.

Ortiz, descartó participar en el selectivo nacional, donde se diputará la plaza de tres metros femenil que obtuvo Dolores Hernández en el preolímpico de Londres.

“No, llevo mucho años practicando en la plataforma y yo creo que nuestro deporte tiene la posibilidad de tener especialistas en esa prueba, tenemos chicas con mucho talento en esa prueba, el trampolín no me llama la atención, no me interesa, lo mío es la plataforma”.

La clavadista añadió que desconoce porqué ya no hizo pareja con Paola Espinosa en los sincronizados de 10 metros.

“Es una decisión que tomaron Paola Espinosa y Ma Jin, todo el tiempo me mantuve respetuosa, trate de hablar con ellas y sólo ellas saben porque decidieron eso, yo todo el tiempo que hice pareja con Paola estuve comprometida y trabajando”.