El marchista mexicano Éder Sánchez, no realizará cambios en su equipo, ya que consideró que su madre, Graciela Terán, está preparada para seguir con los entrenamientos y el trabajo que dejo su anterior manejador Víctor Sánchez (Q.E.P.D.).

“Graciela Terán estaba como auxiliar técnico, antes de que mi papá (Víctor Sánchez) falleciera, pero yo tomé la decisión de que fuera mi entrenadora, y la CONADE no tuvo ningún problema porque ella, académicamente está validada como entrenadora, he tenido algunos problemas con gente que se quiere adjudicar el título de entrenador que no le corresponde, ni se lo voy a dar a nadie, ahora estamos siguiendo el mismo trabajo y el mismo lineamiento, pero sin mi papá”.

Sánchez añadió que ya le llegaron propuestas de otros entrenadores, sin embargo, no los tomará en cuenta, debido a que los cambios pueden alterar su forma deportiva  de cara a los Juegos Olímpicos.

“Hay muchas propuestas de entrenadores, tanto extranjeros como mexicanos, que se han querido trabajar conmigo, pero no me interesa, seguiré con Graciela Terán, ya que tenemos un trabajo establecido, si llega alguien a meter mano a mis entrenamientos los puede alterar y poner en riesgo lo que he hecho, ni siquiera pensaré en un cambio para el siguiente ciclo olímpico, si acaso tendré asesores europeos, aunque ya cuento con ellos, ya llevo 15 años con un sistema de trabajo”.

El mexiquense continúa su trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y este fin de semana partirá a Europa para tener una prueba de preparación, previa a la Copa del Mundo en Rusia.

“Tengo una competencia previa en Portugal, un mes después ya estaré participando en la Copa del Mundo de Rusia, que es mi  último escalón para estar en Juegos Olímpicos, esa competencia en Portugal será bastante buena, me servirá de fogueo ya que participarán muchos atletas, entre ellos el campeón olímpico Valeri Borchin, y otros que están caminando por la hora y 17 minutos, lo cual me ayudará a subir mi nivel”.

En cuanto al nivel de la Copa del Mundo, Sánchez Terán consideró que será muy elevado, incluso será más fuerte de lo que se espera en Londres.

“Es una competencia más dura que Juegos Olímpicos, ya que van cinco atletas por país, tenemos a cinco rivales y no tienes a tres rivales como en Juegos Olímpicos, te enfrentas, por ejemplo, a cinco rusos o a cinco chinos que están muy bien preparados y tienes que preparar una estrategia diferente”.

El deportista dijo que en estos días viajará a Portugal, después tendrá un campamento en Polonia, y luego partirá  a Rusia para la enfrentar la Copa del Mundo, que está prevista para los días 12 y 13 de mayo.