La Selección Mexicana de Taekwondo continuará con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y después viajará a Manchester para terminar con su etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Salimos el día 20 en la noche y nos vamos directo a Manchester, donde realizaremos la última etapa del entrenamiento, y después salimos de Manchester el 4 de agosto y nos vamos a la Villa Olímpica en Londres”, expresó José Luis Onofre, entrenador de la escuadra nacional.
Onofre añadió que trabajan en los detalles con los taekwondoínes calificados a Londres para que lleguen mejor preparados a la justa veraniega.
“Prácticamente ya terminamos lo que es la preparación, ahora estamos trabajando en los detalles específicos con los muchachos, estamos viendo los videos, estamos analizando a los rivales que nos van a tocar, afortunadamente ya salieron las gráficas de los competidores que están rankeados y los que van a ser sorteados, es una idea de lo que veremos en Londres”.
Onofre, quien ganó dos medallas de oro con María Espinoza y Guillermo Pérez, no promete repetir el resultado a pesar de que lleva equipo completo, por primera vez a esta justa.
“Vamos a dar todo, no puedo decir que repetiremos lo que hicimos en Beijing, pero de que vamos a dar el alma lo vamos a hacer, con toda la experiencia que tenemos. El equipo multidisciplinario ha trabajado a conciencia con los muchachos y el trabajo que ha realizado con cada uno de ellos es fuerte para llegar al podio, no vamos a ir de paseo, iremos por un buen resultado”.
El entrenador consideró que el equipo nacional está equilibrado al contar con novatos como Diego García y experiencia con la monarca olímpica María Espinoza.
“Es un equipo que va combinado con la experiencia y juventud, y siento que cada uno de ellos ha trabajado para poder dar un buen resultado para México”.