Guadalajara.- Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y su pase a los Juegos Olímpicos, la pentatleta Tamara Vega ya piensa en Londres 2012, por lo que tendrá que corregir sus errores para mejorar el siguiente año.
“Con nuestra calificación a Londres, alcanzamos la meta, en los Juegos Panamericanos nos dimos cuenta de que tenemos algunas fallas técnicas que vamos a esperar pulir de cara a los Juegos olímpicos, pero estamos felices porque conseguimos una meta más.”
La deportista señaló en conferencia de prensa que no llegó a tope a los Panamericanos, por lo que tendrá que trabajar más si quiere obtener un destacado lugar en la próxima justa veraniega.
El entrenador de Tamara, Sergio Escalante, aclaró que la plaza olímpica es de su atleta por lo que no tendrá que participar en otro selectivo.
“Las plazas de nuestro deporte son nominales es decir ya es de ella (Tamara Vega), no es lugar para el país, nuestro selectivos son copas del mundo y campeonatos continentales como este, el que gana la plaza es el que tiene derecho a participar en Juegos Olímpicos.
Escalante añadió que en esta competencia continental, lo importante era ganar el boleto olímpico, ya que si no hubiera ganado el bronce, el cuarto y quinto lugar la hubiera clasificado.
“Para mí no era importante la medalla, lo que buscábamos era la plaza, aunque le damos la bienvenida la medalla y puedo calificar como una buena temporada este año.”
El entrenador no creo falsa expectativas para los Juegos Olímpicos y aclaró que Tamara tendrá un mejor nivel para el siguiente ciclo olímpico.
“En este ciclo olímpico estábamos peleando para ocupar un lugar, cuestión que ya tenemos y con esto ella (Tamara Vega), ganará experiencia y fogueo, pero buscaremos una medalla para el siguiente ciclo olímpico, para Brasil 2016.”
Finalmente, Sergio Escalante dijo que su pentatleta tomará tres semanas de vacaciones, después regresará al trabajo con el plan que ya teníamos preparado, además esperamos contar con todo el apoyo de todas las autoridades deportivas.”