La clavadista y medallista olímpica Tatiana Ortiz, anunció de manera oficial su regreso a las competencias, luego de que hace tres años decidiera retirarse por motivos personales.

Ortiz, quien tiene 27 años de edad, enfrentará este fin de semana el selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial de Natación a efectuarse en Shangai, China, del 16 al 31 de julio.

“Llevo ocho meses preparándome y este fin de semana mi intención es competir y ocupar un lugar en la selección nacional, estaré para las pruebas individuales de plataforma de diez metros, clavados sincronizados con Paola Espinosa y me siento muy contenta de regresar a competir, es lo que me gusta y lo que amo.”

Tatiana añadió que cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas de México, luego de que les anunció su regreso a las piscinas.

“Desde el día que tomé esta decisión, recibí el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Federación Mexicana de Natación (FMN), del Instituto del Deporte del Estado de México (IMCUFIDE), además del apoyo de mi familia, mis amigos clavadistas, en especial de Fernando Platas.”

Ortiz Galicia reconoció que trabaja al doble para recuperar el tiempo perdido, aunque confía en la experiencia que tiene para enfrentar cualquier prueba.

"Lo que bien se aprende no se olvida, los músculos tienen memoria y mi comunicación es muy buena con Paola. Va a ser difícil ser protagonista en los Mundiales, pero en este deporte puede pasar de todo, he visto a los favoritos chinos sacar notas de cero".

Además de este selectivo nacional, este fin de semana en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR), Tatiana ya tiene en mente otras competencias.

“Mis objetivos son competir en el Mundial, en los Juegos Mundiales Universitarios y lo más importante es competir en los Juegos Panamericanos y ganar un a medalla para nuestro país, vamos a ser sede y esto fue uno de los motivos para regresar a los clavados.”