Tras analizar la victoria de Tec Puebla por 62-14 sobre los Sharks de La Paz, el entrenador en jefe de los Borregos de la Prepa Tec, Roberto Rodríguez, mencionó que el duelo de este viernes será difícil, ya que este programa viene creciendo, por lo que espera un duelo muy parejo a las 17:00 horas en el emparrillado del Campus Garza Lagüera.
Rodríguez mencionó que la ofensiva de Puebla se vio bien, ya que lograron 388 yardas por carrera y 195 por pase, por lo que tendrán que trabajar fuerte para frenar su ataque, en especial la corrida ya que tuvieron un corredor de más de 120 yardas y otro de casi 100, además de que deben buscar la manera de hacerle daño a su defensiva.
“Puebla es un programa que viene trabajando muy bien, yo creo que no va a ser un juego fácil le metieron 62 puntos a La Paz, pero nosotros lo que hable fue que tenemos que dejar atrás el marcador de Toluca y concentrarnos en el de Puebla y así van a ser todas las semanas, vamos a concentrarnos en este a sacar un buen scout y a ver cómo nos va el viernes”, dijo Rodríguez.
Cabe mencionar que para esta jornada el juego se adelantó a las 17:00 horas (cinco de la tarde) debido a que los Campus del Sistema Tecnológico de Monterrey se han adecuado los horarios para que los alumnos no se queden tarde en las instalaciones, incluso el juego de la jornada tres en sábado ante Guadalajara será a las cuatro de la tarde.
MUCHO POR MEJORAR
A pesar de la victoria, el coach Rodríguez comentó que tienen mucho que mejorar, debido a que no se tuvo la cantidad de juegos de pretemporada necesarios para llegar al arranque de la campaña regular en plenitud de forma, pero donde necesitan mejorar es en los equipos especiales, en las patadas de despeje y en los goles de campo.
“Se ve que nos hizo falta más juegos de pretemporada, creo que la liga debe de considerar eso, creo que dos juegos de pretemporada es muy poco para que puedas tener a tu equipo a punto y luego pocos juegos en la temporada entonces como que si hizo falta por o menos dos juegos más para poder llegar a punto.
“Lo que me gusto fue el carácter de los muchachos, el cambio que tuvimos en el segundo cuarto, no me gusto el segundo cuarto hicimos demasiados errores y qué bueno que la defensiva se pudo fajar en dos o tres situaciones críticas que tuvimos porque si no otra hubiera sido la cosa”, mencionó Rodríguez.
Por lo que respecta a su corredor, Luis Carranza, quien no pudo jugar todo el duelo ante Toluca al salir lastimado de un hombro, el entrenador comentó que afortunadamente no está lesionado, solo fue el golpe y entrenará junto con el resto de sus compañeros, por lo que será hasta el día del juego cuando defina con los médicos si puede ver actividad.
“Luis (Carranza) está bien ya lo checaron, le tomaron radiografía está bien su problema es muscular, no es la clavícula como se había pensado, nada más fue el golpe está bien, va a entrenar y depende de cómo lo veamos ya veremos si lo ponemos a jugar el viernes”, expresó Rodríguez.