Por quinto año consecutivo, TENA, la marca líder en productos para la incontinencia urinaria llevó a cabo exitosamente su carera-caminata “Por una vida Plena”, en la que participaron más de 5000 personas. El evento tuvo lugar en el circuito Gandhi, casi frente al Auditorio Nacional, en donde tanto personas que viven con el síntoma de la incontinencia urinaria, como sus familiares y amigos se dieron cita para convivir y demostrar que es posible seguir adelante con una vida plena.
“Es muy reconfortante ver que cada vez son más las personas que hablan con libertad de la incontinencia urinaria, cuando hasta hace unos pocos años era un tema que no sólo era tabú, sino que mermaba la calidad de vida de tanta gente”, comenta el director de la marca, Juan Carlos Esparza y agregó “Nuestro esfuerzo por realizar estas actividades va enfocado a demostrar que las personas que presentan incontinencia urinaria y usan productos adecuados, pueden continuar sus actividades habituales, sin sacrificar su calidad de vida; viviendo en plenitud”.
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, o la incapacidad de contener la orina, desde pequeños goteos, hasta el no poder alcanzar el baño. Aunque se asocia sólo con adultos mayores, se puede presentar en cualquier edad, en hombres y mujeres sin distinción. Se calcula que en México 11 millones de personas viven con este síntoma, de los cuales el 75% (ó ¾ partes) de quienes la presentan son mujeres.
El cuidado de la incontinencia comprende la atención de aspectos higiénicos y emocionales para reducir sus efectos físicos y sociales. Para ello, el uso de productos especialmente diseñados para la absorción y neutralización de olores es lo más efectivo y sencillo. Afortunadamente hoy en día existen productos que permiten que las personas que presentan incontinencia puedan seguir con su vida normalmente. Para mayor información, por favor visite nuestro sitio www.tena.com.mx http://www.tena.com.mx