Tras lograr dos importantes victorias en los Estados Unidos, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se preparan para cerrar la pretemporada ante el quinto equipo mejor rankeado en las votaciones de pretemporada de la División III de la NCAA, los Crusaders de Mary Hardin-Baylor.
Este duelo se realizará este sábado tres de septiembre a las 18:00 horas en el Tiger Field de Belton, Texas; donde los Borregos buscarán terminar de forma perfecta la pretemporada, aunque el rival en turno, volver a exigirle a la escuadra del head coach Frank González.
Según las votaciones de pretemporada de tres diferentes medios de comunicación, que cubren la División III de la NCAA, los Crusaders están rankeados en la quinta posición en dos medios (Sporting News y Lindy's Magazine), mientras que en el otro (D3football.com) se ubican en la sexta posición en esta categoría.
Cabe mencionar que dichos medios dan por seguro que la Universidad de Mary Hardin-Baylor ganara por séptimo año consecutivo la American Southwest Conference (ASC) y estará peleando el título nacional, ya que el año pasado terminaron con marca de 12 ganados y una sola derrota, la cual fue en los cuartos de final.
Los Borregos Salvajes han obtenidos victorias de 55-0 sobre los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el estadio Tecnológico, después han ligado triunfos ante escuadras del sur de Texas como el 25-14 sobre los Bucaneros de Blinn Junior College, además del 26-20 sobre los Bulldogs de la Universidad Luterana de Texas.
La escuadra regiomontana ha demostrado que tras una fuerte pretemporada y ya con mayor experiencia, quieren recuperar el campeonato del futbol americano estudiantil de México, donde su fortaleza será el juego terrestre y la velocidad que han mostrado tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Otro aspecto destacado de esta escuadra en la pretemporada es que tiene a tres jugadores con estatus de All-American, siendo estos el apoyador Javicz Jones y Nate Menkin de la línea ofensiva, los dos en el primer equipo, mientras que el regresador de kick off, Geoff Myles, fue elegido al segundo equipo All American.