Luego de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos, en el segundo clasificatorio continental de tenis de mesa, realizado en Río de Janeiro, Brasil, regresó a nuestro país la jugadora Yadira Silva.
“Fue una experiencia importante para mí, llevo años de entrenamiento y sacrificios por no estar con mi familia, me prepare bien para está competencia, había mucho estrés porque todos buscaban su calificación, pero lo conseguí”.
Silva, quien ya tiene experiencia olímpica tras participar en Beijing 2008, dijo que tiene mejor forma para este cierre de ciclo.
“Hace cuatro años cuando clasifique a Beijing, venía de un retiro de cinco años, estaba muy nerviosa para esos juegos, y ese fue un factor para no calificar a las siguientes rondas, ahora llevo una preparación de tres años y eso me ayudará”.
La deportista cubano-mexicana, inició con el pie derecho en los Juegos Centroamericanos en Mayagüez 2010, donde se quedó con la plata, aunque en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no pudo obtener una presea.
“En los Panamericanos sentía algo de presión, por lo que no pude obtener el resultado que quería, pero vas aprendiendo, nos pasa a casi todos, y eso de quitarte la presión te lo da la experiencia”.
Silva consideró que Londres significa una gran responsabilidad, pues tiene la oportunidad de representar a México en el tenis de mesa.
“Todo un país te está viendo, hasta en las redes sociales, ya hay mucho seguimiento para los deportistas, implica mucha responsabilidad”.
Además, la jugadora agradeció a la gente que la apoya para seguir en el deporte.
“Quiero darle las gracias al presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Sergio Blanco, y a el licenciado Flavio Torres, de CONADE, quienes han confiado mucho en mi y mi trabajo”.