Con una serie de experiencias que los pueden llevar a ser ciudadanos comprometidos con la sociedad, porque vivieron circunstancias diferentes a las de su entorno, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Regiomontana y del Tecnológico de Monterrey de los Campus Monterrey, Ciudad de México, Santa Fe, Toluca, Puebla y Estado de México cerraron su viaje a Tanzania.

Jugar el Kilimanjaro Bowl ante la Universidad Drake de los Estados Unidos, hacer labor social construyendo oficinas, canchas de Voleibol, pintar salones de Escuelas Primarias y Secundarias, sembrar árboles, convivir con cientos de niños en las clínicas de Futbol Americano y subir al Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa hizo posible que los jugadores se integraran como un equipo, fortaleciendo lazos de amistad que pueden durar toda su vida.

"Ha sido un viaje enriquecedor que ayudo a los alumnos a integrarse de una manera muy importante, porque vivieron situaciones diferentes, que los pueden llevar a reflexionar para aplicarlo en su sociedad, incluso con la posibilidad de que ellos puedan tener la iniciativa para hacer esa labor social estoy orgulloso", destaco, el Director Nacional de Asuntos Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Enrique Ramos, durante la comida que se hizo para premiar a los jugadores por su labor en Tanzania y por subir al Kilimanjaro.

"Felicito a todos los integrantes del equipo, porque entregaron su mejor esfuerzo para que las cosas salieran muy bien, desde las Clinicas de Futbol Americano en Arusha, la labor social en Moshi, el juego de Futbol Americano que llevamos a cabo en Arusha y el ascenso al Kilimanjaro", afirmó.

"También los integrantes de los Aztecas de la Universidad de las Américas tienen un merito especial por estar con la Selección y por su trabajo en equipo".

COACH

Po su parte el entrenador jefe de la Selección Nacional, Juan Carlos Maya, calificó como algo importante en su vida el ser considerado a participar en un proyecto de esta naturaleza.

"Fueron varios meses de trabajo que se llevaron a plasmar en África, para mí es muy interesante lo que vivimos, porque nos ayuda a mejorar como personas, nos integra como un equipo que representa a su patria y por lo tanto me voy satisfecho y listo para seguir mi trabajo en el Futbol Americano", indicó.

El coach, fue uno de los integrantes de la Selección Nacional que subió al Kilimanjaro, en base al esfuerzo, a la resistencia y a su perseverancia para vencer los obstáculos que se presentaron desde la salida.

CAPITANES

Los capitanes del equipo dieron su punto de vista sobre el viaje, el corredor Jose Reyes Conn afiimó que "es algo que no voy a olvidar, porque desde que llegamos recibimos muestras de hospitalidad de la gente de Tanzania, tuvimos oportunidad de convivir con niños, jugar un partido de Fútbol Americano y buscar subir al Kilimanjaro".

Armando Villarreal, dijo que "venir de tan lejos para ayudar con un granito de arena a la gente, llevarse las muestras de cariño de ellos en cuando tuvimos la oportunidad de hacer labor social, vivir el recibimiento de los Masai, son recuerdos inolvidables que me llevo de esta visita a Tanzania".

Por su parte, Erik Araiza, expreso que "convivir con los niños en las diferentes actividades, llevarse la sonrisa, los saludos y la amistad de ellos es algo muy valioso que me ayudara a valorar las cosas en mi vida, vamos de regreso con una serie de experiencias muy importantes para nuestras vidas".

El integrante de los Aztecas de la Universidad de las Américas Iván Zarate, expuso que "me llevo experiencias muy importantes que puedo aplicar en mi vida, tuvimos una valiosa oportunidad de integrarnos como equipo en todas las situaciones que llegamos a tener en el viaje".

De esta manera se los estudiantes que componen la Selección Nacional de Fútbol Americano de la Liga Premier del CONADEIP cumplieron con su misión en África.