Puebla, 18 de abril de 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en su búsqueda de posicionarse como uno de los mejores equipos de futbol americano del país, enviaron a un grupo de sus entrenadores a capacitarse en la “Southern Methodist University” (SMU) en Dallas, Texas.
El grupo conformado por Fernando Maniega, Gilberto Marín, Sergio Zuloaga y David Silva, se incorporó a la actividad del equipo texano para aprender nuevos métodos en el manejo de los equipos, en la mejor liga de futbol americano universitario del mundo, para poder compartir lo aprendido con sus pupilos en los emparrillados del “Cráter Azul”.
David Silva Amezcua afirma que la experiencia con los “Mustangs” les permitió mejorar como entrenadores, ya que convivieron con un equipo acostumbrado a ganar como lo demostró en las dos ediciones pasadas del tazón de Hawaii, donde se coronaron campeones.
“Fue una vivencia muy grata, estuvimos en las prácticas y en las juntas de estaff, también en las reuniones de las diferentes áreas; cada uno de nosotros íbamos dispuestos a aprender y con preguntas que preparamos desde aquí, así como otras que iban surgiendo durante los entrenamientos”.
Silva Amezcua comenta que el viaje también les permitió ver que el trabajo que se ha realizado con los “lanudos” va por buen camino y aunque les falta mucho por realizar, esperan que el esfuerzo puesto en el sistema comience a dar frutos pronto.
Por otra parte, el viaje también sirvió de preparación hacia lo que será la tercera fecha de la de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones privadas (CONADEIP), donde los Borregos poblanos disputarán un juego en el “Cowboys Stadium” en Dalllas.
“También aprovechamos para revisar algunas cuestiones de logística ahí en la universidad, tenemos ya el permiso de poder entrenar en sus instalaciones que son de primer nivel, sólo debemos coordinar un poco para estar en su campo dos o tres días; ellos fueron muy accesibles, nos apoyaron y sin ningún costo”, comentó el entrenador.
Mientras tanto el equipo trabaja muy bien para el arranque de la temporada, con buen ritmo en la instalación del sistema de juego y la preparación física, por lo que esperan estar en su máximo nivel para el arranque de la temporada.