El sábado pasado los Tigres Blancos de la Universidad Madero afrontaron su prueba más complicada en lo que va de su campaña de debut en Liga Premier de futbol americano de CONADEIP.
Y es que en la semana 7 los felinos recibieron en La Jungla a los Borregos Salvajes del Campus Toluca, líderes del grupo Independencia.
Al final del encuentro la victoria no fue para los felinos, sin embargo, más allá del resultado lo que dejó de positivo el duelo con los lanudos fue el aprendizaje que adquirieron los Tigres Blancos y la actitud que mostraron durante cuatro periodos, lo que permite vaticinar un cierre fuerte de temporada.
El coach Emmanuel Flores analizó el desempeño de su equipo en el choque frente a Toluca: “Nos gustó el desempeño de los muchachos y cómo afrontaron el partido porque tenemos la mentalidad de que no nos importa el marcador porque éste no refleja lo que hicieron los muchachos en el campo. Hay mucho aprendizaje, mucho crecimiento, mucha actitud y es algo que cualquier equipo necesita porque la actitud es lo más importante y con eso nos quedamos después de este partido”.
El coach Emmanuel Flores agregó: “Aprendimos que sí podemos hacer las cosas, que sí se tiene nivel para alcanzar lo que ellos quieren. Recuperamos balones perdidos, quitamos bolas, pararon al quarterback y paramos dos drives y que se fueran en ceros, provocamos tres drives de tres puntos cada uno, correrles más de cien yardas entonces se dieron cuenta de que sí podemos. Tomando en cuenta el rival creo que es nuestro mejor partido porque habíamos tenido respuestas esporádicas, pero desde el primer cuarto hasta el último el nivel no bajó, la alegría no bajó y eso se demostró en el campo”.
UMAD vs CCM
La siguiente prueba para los Tigres Blancos se llevará a cabo el viernes 10 de octubre a las 19:00 horas, fecha en la que se enfrentarán como visitantes a los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México.