La Federación Mexicana de Polo (FMP), realizó la presentación oficial de la edición número 22 del Abierto Mexicano de la especialidad que comenzará el 1 de noviembre y terminará el 10 como todos los años en el Campo Marte.

Guillermo Steta, presidente de la FMP, comentó que este año se tienen confirmados cinco equipos y existe la posibilidad de que se integre uno más con lo que, según sus palabras se demuestra que este campeonato cada vez toma mayor relevancia en nuestro país.

“Como presidente lo que quiero es difundir el deporte, que la gente vea que es un deporte que pueden practicar, gracias a este campeonato ya hemos tenido más polistas que se han acercado con nosotros, vamos despacito pero pisando firme.

“Actualmente ya tenemos más clubes federados y esto demuestra que ya hay una gama de jóvenes que empiezan a practicar este deporte, para mi es fundamental que México siga en los primeros sitios del plano mundial”, aseguró el federativo.

Roberto González ganador de este campeonato en 2011 y Valerio Aguilar campeón el año pasado, coincidieron en que el polo en México cada vez tiene más fuerza, y reconocieron el trabajo del actual presidente de la federación por impulsar este deporte en la juventud mexicana.

“Este abierto mexicano va creciendo en calidad y en cantidad, ahora ya hay una gran efervescencia del polo, afortunadamente la semilla estaba sembrada hace muchos años, pero ahora los apoyos que ha hecho la federación han hecho que hayan nuevos jugadores, han fomentado mucho este deporte y han  abierto muchos campos.

“Su infraestructura ahora ha crecido mucho, en Cancún, Merida, Guadalajara, Los Cabos y muchos lugares más, este es un deporte muy bonito y afortunadamente hay mucha afición en México que quiere estar dentro del Polo y ver Polo de calidad”, comentó el Teniente Coronel, Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Algunos partidos previos a la final se realizarán en el Club de Polo Tecámac, sin embargo, los principales encuentros se realizarán en el legendario Campo Marte en la Ciudad de México.