Con un millar de emociones, excelente vibra, el mejor de los ambientes para una gran final, uno de los mejores escenarios y por supuesto el ya cálido y clásico sabor de la FBA México, se llevo a cabo una final más del futbol de veteranos de esta exitosa y prometedora liga de nuestro país.
Petroleros, con un resultado de 26-10 sobre los Cherokees cuemanco, logro quedarse con la tan anhelada corona en lo que fue una tarde amena y de muchas sorpresas, no solo para los jugadores, sino también para las autoridades de la liga, pues fueron sorprendidos con la noticia de parte del Sr. Juan Castillejos, de que ya forman parte del Salón de la fama de México, mismo que tendrá su sede en la ciudad de Monterrey y en esta tarde, el señor castillejo aprovecho para entregar el banderín que los acredita como miembros del salón, haciendo la simbólica entrega en la final a manos del Presidente de la FBA México, el Coach Gustavo Esquivel, quien junto con Rodolfo García, recibieron este homenaje, así como el trofeo del mejor jugador que otorgo el salón de la fama, mismo que fue para Roberto “Foca” Mendoza. Quien se llevó 2 anotaciones y una sumatoria de 230 yardas por la vía terrestre, siendo una de las sumatorias más amplias en la historia del Football de veteranos dentro de una final.
El juego, que comenzó en punto de las 16:00 hrs, mismo en el cual se encontraron presentes más de 600 personas, que acompañaban a estas 2 grandiosas escuadras, tuvo por arranque un gran número de emociones, pues al inicio del juego, vimos un gran poder defensivo desplegado por ambas escuadras, siendo que el primer Touchdown para la escuadra de los Petroleros, fuera derivado de una bola suelta, recuperada por la defensiva de los Petroleros y llevada hasta las diagonales para finalmente conseguir 6 enormes puntotes que les dieran la ventaja a los Petroleros en el primer periodo.
La segunda para los Pets, vino de una acción de Roberto Foca Mendoza, quien se escapa más de 50 yardas en jugada de atracción, consiguiendo 6 más la conversión que sumo un 14-0 ya en el segundo cuarto.
Más tarde pero en el mismo periodo los Cherokees parecían enderezar el camino, consiguiendo una anotación con pase de Jean Paul Silva No. 2 para su receptor, Carlos Fragoso No. 33, quien se escapa y cruza el plano para sumar 6 a la causa café mas el extra que pusiera un 14-7. Posteriormente Cherokees vuelve a asestar arrastre en contra de Pets, arrinconando y consiguiendo 3 puntos de parte de su No. 99 Gabriel Chavarría poniendo un 14-10 que nos hacía vislumbrar un escenario cerrado para esta emocionante final.
Más tarde, ya en el tercer cuarto, Juanito Amador “La Chiva” No. 21, se escapa 80 yardas para conseguir 6 más para los Pets, en lo que fue una jugada relámpago de la ofensiva petrolera, sorprendiendo con velocidad y gasolina pura a la defensiva de los Cherokees que se encontraban ajustando la jugada cuando de repente salió en Sneak el mismo 21 de los Pets, escapándose este importante yardaje y poniendo el marcador 20-10 a favor de los del Sindicato de PEMEX.
Finalmente y ya en el cuarto periodo, Pets, vuelve a aplicar la misma dosis, pero ahora de nueva cuenta con Roberto “Foca” Mendoza, quien en jugada retardada se escapa 75 yardas, para asestar los últimos 6 del día para los petroleros, cerrando con este acarreo y anotación el marcador 26-10 y la decisión de las autoridades de la liga para ser el MVP del juego y por supuesto el colgarse a él y a su equipo el trofeo que acredita a Roberto Mendoza y los PETROLEROS DEL SINDCATO DE PEMEX, como los amos y señores del torneo de veteranos 2011 de la FBA México.
Al final del juego el coach Gustavo Esquivel, agradeció a todos los participantes del torneo, entregando trofeo de segundo lugar al equipo que fuera y demostrara ser el segundo mejor de la liga, los Cherokees, quienes a parte de llevarse trofeo de segundo lugar, se llevaron el reconocimiento y la ovación de su tribuna que en todo momento los apoyo durante el campeonato.
Petroleros, alzo por todo lo alto el trofeo que lo pone como el mejor del 2011 en la FBA México, esperando tener la oportunidad de refrendar título el año entrante.