LOS ÁNGELES -- Ana Gabriela Guevara, ganadora de la medalla de plata en los 400 metros de Atenas 2004, estuvo de visita en Nación ESPN. La ex atleta, que sostuvo una larga plática con los conductores David Faitelson y Adriana Monsalve, demeritó la medalla de oro que consiguió la selección mexicana sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de 2012, comentó que el metal dorado se obtuvo gracias a que las cosas de acomodaron y no por mérito de los jugadores.
"Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran, te repito es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar, se diluyó...
"El futbol es un negocio en México, nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol. A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface el hecho, digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, como dijo 'Chespirito', no fue contundente.
Muchos pensaron que se iba a caer en el segundo partido, sufrieron para pasar el tercer partido, no fue una selección contundente como aquella que vimos de Nigeria en el 2000, no fue como la Argentina del 2008", comentó la ahora senadora por el estado de Sonora.
También agregó que no va existir otra deportista como ella o como la ex golfista Lorena Ochoa. "No va existir otra Ana Gabriela Guevara, no va existir otra Lorena Ochoa", concluyó.