Puebla, 06 de noviembre de 2013. Con la importancia y seriedad que significa afrontar cada juego de temporada regular, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla buscarán la victoria ante los Legionarios de la UNINTER el próximo viernes en el Cráter Azul, en juego correspondiente a la semana 10, última del calendario regular de la Conferencia Premier de la Comisión.
Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Los pupilos del Coach Hugo Israel Lira Hernández aseguraron su participación en la postemporada luego de la victoria sobre Borregos Guadalajara y toda vez que se ubican como primeros del Grupo Revolución y terceros de la tabla general, lo que los motiva a dar el extra y cerrar fuerte en la temporada, para después recibir con mucha garra el juego por los cuarto de final en casa.
A pocos días del cierre y sin ir a fondo, el Coach Lira hizo algunas observaciones de lo que ha grandes rasgos a resultado la temporada para los Borregos Puebla.
Te puedo decir que nos hemos enfrentado al problema de las lesiones, desde un principio registramos 64 jugadores siendo que el límite son 75 y lo tienen así muchos de los equipos, tuvimos muchas bajas, estuvimos muchos encuentros hasta con 17 defensivos solamente que es donde estuvimos más mermados y es una de las cosas que tenemos que mejorar; hay que checar como son nuestros procesos de rehabilitación, a la gente que tenemos en el depth chart y hacer una planeación más a fondo para tener una durabilidad y tener el mismo nivel siempre.
A pesar de lo anterior, los Borregos recuperarán a cuatro jugadores a partir del siguiente juego, hombres que han sido titulares en la temporada y que ayudarán sobre todo en la parte defensiva; se espera que para la siguiente semana se pueda recuperar a más elementos.
Una vez que se saben calificados, los Borregos Puebla tratarán de llegar a una mayor concentración que les permita meterse de lleno en la pelea por avanzar en postemporada; esa forma de jugar la aplicarán desde el juego contra Legionarios.
“Espero un equipo más enfocado en lo que son los juegos que le siguen, hemos cometido muchos errores durante la temporada y hemos trabajado en ellos, debemos estar conscientes de que no podemos cometer errores en estos partidos ya que los costos pueden ser muy graves por el nivel y el propio peso de los juegos; hay que trabajar en uno mismo, en las fortalezas y debilidades”.
El Maestro Lira mostró satisfacción con resultados positivos en el terreno individual, en labores como las de Miguel Montes de Oca Meza (8) quien hasta el momento se encuentra como líder de recepciones, así como de Rodrigo Arias Marco (31) como receptor y como pateador, dándole muchos puntos en la temporada al equipo; otro que ha destacado es Juan Antonio López Santana quien pelea el liderato de yardas por tierra. En los tres casos se habla de elementos que pueden ser considerados para jugadores del año.