Con algunas bajas, sobre todo a la defensiva y tras una semana de mayor exigencia, los Auténticos Tigres reciben este viernes en el Gaspar Mass a las Águilas de la UACH, en donde los felinos van tras una marca perfecta en el torneo regular.
El partido inicia a las 19:00 horas y se puede decir que será de vida o muerte para los de Chihuahua, ya que necesitan de un triunfo ante Tigres, o bien toda una serie de combinaciones para poder clasificar en su temporada de debut en los 8 Grandes.
Por su parte, Auténticos busca mantener el paso y concluir el torneo con números de 8-0, pese a que ya tiene asegurados los play-off en casa. Ese objetivo no lo pierde de vista su entrenador Pedro Morales, quien en la semana apretó en el aspecto disciplinario para meter de nuevo a sus muchachos a la temporada y olvidarse por el momento de lo que se ha logrado .
En el papel luce como un juego con diferencias claras, pero la UACH cuenta con jugadores de talla y en el torneo ha sacado triunfos muy importantes ante rivales de peso como Linces, con quienes pelean el cuarto lugar del grupo, ante Centinelas y Frailes, lo que habla del nivel que logró este equipo a lo largo de la campaña.
Ahora su coach Carlos Altamirano viene por todo, sabe que un mal resultado lo deja con un pie fuera y en espera de lo que suceda el sábado en la capital del país, sobre todo en el duelo entre Águilas Blancas y Linces, motivo por el cual no puede especular ante Tigres y jugarse el todo por el todo.
En el lado opuesto, Auténticos tendrá algunas bajas, entre ellas la del ala defensiva Ricardo Yáñez, que tiene un esguince en el codo derecho, Julián Guerra, que sigue con su problema en la ingle, además de elementos como Luis Enrique Távizon, que también salió con esguince en el cuelo y Joel Rodríguez, con un pequeño golpe en su pierna derecha, pero estos dos , así como Roberto Razo, pudieran ver acción según sea el reporte médico.
Tigres cuenta con el ataque más explosivo de la liga, más de 300 puntos en siete partidos, comandado por Roberto Vega, quien está a menos de 200 yardas para superar las 2 mil. Además por tierra estará Joaquín González, el líder en acarreos de la ONEFA, quien se unirá al receptor Daniel Lozano, el mejor ala abierta de la conferencia, estos tres son sólo una muestra del poder que presentará el conjunto felino ante Chihuahua.
Y a la defensiva ni que decir, por tierra es de lo mejor en la ONEFA, mientras que por aire cuenta con dos de los mejores interceptores de la liga, por lo que si águilas quiere ganar tiene que jugar perfecto tanto a la ofensiva como en su defensa.
Una misión muy complicada para la UACH, ganarle a unos Tigres que tienen años sin perder un solo duelo en el Gaspar Mass.