Luego de sumar dos triunfos dentro del Campeonato Mundial Sub 20 División III de hockey sobre hielo, la selección mexicana se reporta lista para enfrentar en la tercera ronda del certamen a China Taipei, que hasta ahora marcha sin puntos.
Tras culminar las dos primeras jornadas, con una suma de seis unidades y con un total de 15 goles anotados, el conjunto mexicano permanece en la punta de la tabla general del torneo mundialista, donde los dos primeros lugares lograrán ascender a la División II del grupo mundial.
“En el segundo juego (ante Turquía) nos confiamos un poco y por eso nos costó trabajo ganar, por lo que ahora buscaremos salir con mayor concentración ante China Taipei, que es un equipo muy rápido que puede complicarnos el juego”, señaló Diego de la Garma, entrenador del equipo mexicano.
De obtener el triunfo, en el duelo programado para las 20:00 horas de este miércoles sobre el hielo de la Pista Lomas Verdes, los mexicanos contarán con nueve puntos, situación que los colocaría a un triunfo de alcanzar el ascenso de división.
Hasta ahora el goleo por equipos es dominado por Serbia que, luego de haber jugado únicamente un encuentro, cuenta con 17 tantos anotados; en el segundo peldaño de la estadística se ubica México con 15 goles a favor y seis en contra.
El mayor anotador del conjunto azteca es Diego Linares, quien además ha colaborados en las victorias con dos asistencias para gol. Por parte de China Taipei el jugador más efectivo ha sido To Weng, con dos goles marcados.
México debutó con triunfo de 8-0 sobre Bulgaria, en juego realizado sobre la plancha del Zócalo de la ciudad de México y alcanzó su segunda victoria en cerrado choque ante Turquía, por 7-5; mientras que China Taipei cuenta con dos derrotas, la primera frente a Nueva Zelanda, con pizarra de 5-3, y la segunda ante Corea del Norte, que los venció por 4-6.