La Federación Mexicana de Vela (FMV), informó que el Campeonato Norteamericano de la especialidad, a realizarse del 17 al 20 de febrero en Cozumel, Quintana Roo, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y al mismo tiempo, selectivo para el Campeonato Juvenil en Estados Unidos.
Los países que están confirmados para el Campeonato Norteamericano son Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Antillas Holandesas, Venezuela, Perú, Uruguay, Puerto Rico y México.
La justa continental se realizará en Guadalajara, del 14 al 30 de octubre, mientras que el Mundial Juvenil será en San Francisco, del 22 al 29 de julio.
En el norteamericano, los competidores mexicanos buscarán ubicarse en los primeros lugares, como es el caso de Demita Vega, quien enfrentará a la canadiense Dominique Valleé, quien estará en los panamericanos.
Mientras que para los regatistas juveniles como Ignacio Berengué, Diego Jiménez, Diana Valera y Nataly Canto en la clase techno 293, buscarán su pase al mundial.
En tanto que para los que lo harán en la formula experience, la justa les servirá de preparación rumbo al Campeonato Mundial que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, en diciembre próximo, donde participaran veleristas peruanos y venezolanos, considerados como potencia en esta categoría.