El boxeador Edgar Sosa, visitó las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde platicó de uno de sus planes para ayudar a los jóvenes quienes quieren practicar este deporte.
“A parte de mi carrera en el boxeo, tengo una empresa y estoy apoyando a unos muchachos, pero quiero recuperar espacios, queremos ver la posibilidad de que nos dejen un espacio en el Estadio de Beisbol o en el camellón de Ignacio Zaragoza, para recuperar a los jóvenes que tienen talento, así como yo que salí de un camellón, entrenando al aire libre sin las condiciones necesarias, yo creo que podemos ayudar a los muchachos a darles dirección para que un futuro puedan representar a México en cualquier competencia”, dijo.
El ex campeón minimosca del CMB, señaló cual es la importancia de buscar talentos juveniles y alejarlos de los vicios.
“Creemos que muchos jóvenes pueden tener una actividad deportiva, después de la escuela y que no estén de ociosos, para que no se vayan a parar a las esquinas y vayan a fumar y luego se vuelvan delincuentes, esa es una de las partes que tengo para apoyar al deporte amateur, si aquí en CODEME, se me brinda el espacio para ayudarlos ya que en la Gustavo A. Madero no pudimos tener ese apoyo y nos quitaron el espacio que teníamos”.
Además el pugilista hablo de la naciente carrera de Oscar Valdez, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 y hace unos meses se fue al boxeo profesional.
“Veo bien a Oscar (Valdez), las carreras de los amateurs y de los profesionales son muy diferentes en cuanto al entrenamiento, ya no usas careta en el profesional, son otros tipos de vendajes, creo que si lo saben llevar y que sus representantes no lo vean como una mina de oro, como les ha pasado a otros boxeadores como (Francisco) Bojado, un gran peleador y prospecto, sin embargo los amateurs se deslumbran por las cifras que se pagan por contrato, por lo que Valdez debe mantener los pies sobre la tierra y entrenar, es un muchacho que más adelante puede darle satisfacciones a México”, comentó Sosa.
Además de este plan, Sosa se prepara para enfrentar a Ulises “Archie” Solís, donde defenderá el Campeonato Mundial Mosca Plata del CMB, el próximo mes de marzo en lugar por definir.
“Quiero y deseo ganar de una manera contundente porque con (Ulises) “Archie” Solís, tengo dos derrotas al inicio de mi carrera, esta vez las condiciones serán distintas, será una pelea que sacará chispas.”