Concluyó la quinta y penúltima jornada de la Juvenil de Otoño, en CONA AC y el acomodamiento en la tabla clasificatoria toma un rumbo definitorio, mostrando a varios equipos prácticamente calificados para la postemporada, como son los Gigantes de Querétaro, Borregos Salvajes ITESM Laguna, Torpedos de Puerto Vallarta y Búfalos de San Luis Potosí del Grupo Naranja y los Titanes de Guadalajara, Halcones de Mazatlán, Jaguares de Colima y Cardinals de Guadalajara del Grupo Azul; restando en varios casos, solo conocer su ubicación final para la ronda de semifinales grupales.

En el juego que puso en marcha la jornada dentro del grupo Azul, se efectuó un clásico tapatío (por sus orígenes), donde los Cardinals de Guadalajara (1-4), penúltimo lugar, dieron una soberbia competencia a los lideres del grupo, los Titanes de Guadalajara (5-0), que siguieron con su racha ganadora, no sin antes sufrir para conservarla, pero al final salieron adelante por 19-0.

En otro encuentro de la jornada sabatina, en duelo inter grupos, los Gigantes de Querétaro (5-0), lideres del grupo Naranja, recibieron la visita de los Halcones de Mazatlán (3-2), segundo lugar del grupo Azul, en un interesante encuentro. Donde los de Querétaro, mostraron su solidez de equipo y vencieron 24-6 a los volátiles sinaloenses, que a pesar de la derrota mostraron ser un buen conjunto en pleno ascenso competitivo, que habla del nivel de juego que se practica en ese estado del pacífico-occidente.

En el juego final de la jornada sabatina y también inter grupos, los Jaguares de Colima (2-3) tercer lugar del grupo Azul, fueron anfitriones de los Osos Blancos de Guadalajara (0-5) quinto y último lugar del grupo Naranja. Los felinos colimenses, mostraron grandes progresos y solventaron sin contratiempos su compromiso ante los plantígrados tapatíos a los cuales blanquearon por 24-0. Los jugadores Juan Carlos Zarate Cárdenas (19), Rolando Vázquez Anzures (21), Omar Adonaí Salcedo María (34) y Francisco Jesús Vizcaíno Moreno (81) contribuirían con seis puntos cada uno, en el triunfo de su equipo.

En jornada dominical, los Borregos Salvajes ITESM Laguna (4-1), segundo lugar del grupo Naranja, repitieron en casa, en el famoso e inexpugnable ‘Infierno Azul’ con un interesante y vital encuentro, recibiendo la visita de los Búfalos de San Luis Potosí (2-3), cuarto lugar del mismo grupo; en una confrontación donde se estaba jugando el sub liderato y por ende una localía para la postemporada grupal. Los lanudos laguneros derrotaron contundentemente por 55-0 (50-0 oficial) a los sanluiseños. En el papel se veían técnicamente muy parejos, pero los laguneros demostraron porque cuentan con una poderosa ofensiva (sobre todo por aire) y en una mañana memorable para sus quarterbacks, que en forma combinada lanzaron 7 pases de anotación, a sus receptores Julio Vázquez Meza (11), Iker Ramírez Duarte (18), ambos con dos touchdowns y a José Giacoman Marcos (5), Juan Meza Estala (20), Andrés Gómez Cuellar (81) y Ramiro Ortiz Abularach (85) con un envío de touchdown para cada uno. El kicker Jorge Daniel Rivera Chávez (4) conectó 7 puntos extras.

En el último juego de la jornada, los Lagartos FEUAN (0-5) último lugar del grupo Azul, recibieron la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta (3-2) tercer lugar del grupo Naranja, en un duelo de carácter regional, donde los vallartenses buscaban mejorar posiciones en la tabla clasificatoria y los saurios nayaritas lograr su primera victoria de la temporada. Las armas marinas jaliscienses torpedearon a los buques nayaritas por 34-14, dando una buena demostración de su consistencia ofensiva en la temporada ante unos saurios que mostraron mucha voluntad pero fueron superados técnicamente.