*¿Frank González regresa al Tec. o habrá justicia para Roberto Hernández?
Hay tanto material que comentar esta semana, que se tendría que hacer un tomo bíblico para escribir todo, sin embargo la nota que atrajo más morbo fue la salida de César Martínez del mando del tec.de Monterrey después de la derrota ante Tec. Toluca.
En este espacio ya habíamos publicado que existía una gran división en su grupo de trabajo y entre los jugadores y los resultados ya están a la vista.
Desde su llegada a los mandos, por la historia interna, la gente supo quien iba a estar a tras de él, con un puesto distinto, pero con la misma influencia sobre el equipo iba a ser Frak González.
Parte de esa división, según comentaron a PRIMERO Y GOL algunos jugadores, fue porque se esperaba que se quedara Roberto Hernández, quien ahora anda con la U. de Chihuahua, como no fue así y se quedó la mayoría del staff de Frank y fue precisamente Roberto el que se fue, de ahí surgieron muchos problemas.
El Tec. De Monterrey tuvo una campaña inestable para lo que se tenía acostumbrado, salió por primera vez en mucho tiempo a disputar una semifinal fuera de su territorio y perdió lo que le causó mucha molestia a sus autoridades y optaron por lo más sano cortar a César.
Sabemos que Leopoldo Treviño, no se va a quedar y se prepara el regreso del “enfermo” Frank González, ¿ o se le hará justicia a Roberto Hernández? O ¿quién será el “Caballo Negro” que se aviente ese “ trompo a la uña”, esperemos y diremos.
Lo que si podemos intuir, es que si regresa Frank González a “su “ liga, rechazará, ya con todo el poder en la mano, los pocos o muchos acuerdos que se tengan con Onefa para la realización de juegos interligas, que podrían constituir un avance real para nuestro deporte.
El problema que se ha presentado en la liga Fademac y que tanto revuelo ha causado en algunos medios, es muy fácil de resolver, nada más hay que aplicar el reglamento como siempre se ha hecho y ya para que tanto escándalo, problemas como esos se han presentado en todoas las ligas y han tenido solución.
Y cambiando de tema causó una verdadera frustración el hecho de que se haya suspendido el “Tazón Azteca” que se pensaba realizar en CU, por causa de los incidentes que se han registrado en la capital, lo que hace pensar a quien esto escribe, en 1968, se buscó eliminar los artículos 145 y 145 del Código Penal que consignaban el delito de “disolución social” , y preguntó ¿qué habrá sido un error?
Claro, eran otros años, pero ahora serían los ideales para castigar a los anarquistas que tanto daño hacen a la sociedad, y reflexionamos los reporteros que en determinado tiempo cubrimos el sector policiaco ¿Arturo Durazo, hubiera permitido la quema de la puerta de Palacio Nacional?, ni siquiera hubieran llegado.