Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva; Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política y Miguel Barbosa Huerta, presidente del Instituto ‘Belisario Domínguez’, recibieron en las instalaciones del Senado de la República a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a Mercedes Aráoz Fernández, representante del BID en México.
Durante la conversación entre los representantes del BID y los líderes de los tres partidos políticos, analizaron la mejora de los mecanismos de coordinación y trabajo conjunto con el Banco que tienen por objeto impulsar proyectos de desarrollo con el Estado mexicano.
En el encuentro se coincidió en la importancia de continuar con el impulso de estos proyectos y la importancia de ampliar y mejorar los mecanismos que ofrece el BID a fin de agilizar la coordinación y los recursos para la el desarrollo.
En los últimos 50 años el BID ha aprobado operaciones para México por más de 25 mil millones de dólares, recursos que han dado pie al impulso de proyectos de desarrollo que se han logrado a raíz de la estabilidad financiera registrada en los últimos años.