“El proceso de decidir la construcción de una planta en México fue sumamente fácil”, aseguró Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración del Grupo BMW para Producción y Manufactura, al precisar que nuestro país cuenta con una economía pujante, una base industrial firme, una red sólida y bien establecida de proveedores, así como con una fuerza laboral altamente motivada y capacitada.

“Definitivamente son líderes para el éxito y, sobre todo, ustedes son firmes promotores del libre comercio y de la apertura comercial”, además, es la decimocuarta economía más grande del mundo, lo cual brinda “las condiciones perfectas para construir la planta de BMW Group en este país”, añadió.

“Esto es un claro indicio de que su política económica ha sido un éxito”, destacó, y aseveró que México le da la bienvenida a los negocios; “les puedo decir, con toda certeza, que México es la opción perfecta para nosotros”.

Detalló que en la nueva planta que se ubicará en San Luis Potosí, se invertirán mil millones de dólares en los próximos años, tendrá una capacidad anual de producción de 150 mil unidades, y laborarán casi mil 500 empleados, número que aumentará en el mediano plazo.

Vale la pena colaborar con las personas de un país fascinante como México, “un país lleno de vida, de pasión y de ganas de triunfar”, juntos, estamos al comienzo de un gran viaje hacia un futuro lleno de éxitos, finalizó.