Si eres de las personas que viajan frecuentemente y posees una tarjeta de crédito “travel”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa de los costos y comisiones de las tarjetas “viajeras” que ofrecen las diferentes instituciones financieras.

Sin embargo, considera si realmente necesitas alguna de ellas o bien adquiere la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Este tipo de productos pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales, entre otros aspectos.

Asimismo, cuentan con la protección de diversos seguros como son: Seguro de Accidente en Viajes, Seguro por Pérdida o Daño de Equipaje, Seguro de Renta de Automóviles, Protección de Compras, entre otros.

CONDUSEF te ofrece algunos consejos al momento de utilizar ésta y cualquier otra Tarjeta de Crédito:

ü  Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.

ü  No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

ü  Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda, además que puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.

ü  Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.

ü  Si tienes problemas de pago, déjala de usar.

ü  Cancela la tarjeta de crédito que no uses, así evitarás tentaciones.

ü  Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

ü  En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.