Durante el año 2011, México recibió 22,731 millones de dólares como flujo de remesas, cifra 6.9% mayor a la registrada en 2010, ocupando el tercer lugar como país receptor de divisas después de India y China.
Para el primer trimestre de 2012, el Banco de México reporta la recepción de 5,372.2 millones de dólares cifra 5.31% superior para el mismo periodo del año anterior. Los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco sobresalen como las 3 entidades con mayor volumen de remesas captadas en el país.
Tradicionalmente el 10 de Mayo, es la fecha principal en la que se registra el mayor volumen de transferencias o envíos de dinero por día, por ello la CONDUSEF te recomienda para toda ocasión, pero de manera especial para este Día de la Madre, tomes en cuenta lo siguiente:
Compara entre las diferentes opciones que tengas para enviar dinero a México, cuál te ofrece el mayor beneficio integral. No todas cobran la misma comisión, ni aplican el mismo tipo de cambio.
Toma en cuenta cuál es el costo integral (completo) al realizar tu envío. Además del tipo de cambio y comisión aplicados cada vez que realices esta operación, considera el costo que implica acudir al domicilio, desde el cual vas a enviar el dinero en Estados Unidos (tiempo, transporte), y también considera, qué tan accesible va a ser para tu familiar o beneficiario (receptor), acudir a retirar o disponer del dinero.
Programa el envío de dinero con anticipación. Es común que los servicios inmediatos o urgentes de envíos de dinero tiendan a cobrar comisiones más elevadas.
Si deseas conocer mayor información sobre envíos de dinero puedes llamar al
01-800-999-8080 o consultar www.remesamex.gob.mx o www.condusef.gob.mx