Por tercera semana consecutiva el Banco de México tuvo una disminución en sus reservas internacionales con una baja de 10 mdd. En el transcurso de 2014, la cifra alcanzada por la base monetaria al 19 de septiembre significó una disminución de 32 mil 033 millones de pesos.
El Banco de México (Banxico) reportó por tercera semana consecutiva una baja en sus reservas internacionales, con una disminución en diez millones de dólares, con ello, su saldo al viernes 19 de septiembre fue de 190 mil 862 mdd.
El resultado de dicha disminución, se debe a la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 35 millones de dólares, y de un incremento de 25 millones, resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 6 mil 403 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 885 mil 843 millones.
Esta cifra implicó una variación anual de 15.1 por ciento.
La dependencia realizó la semana anterior operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 95 mil 755 millones de pesos.
De manera acumulada, las reservas internacionales se han elevado en 14 mil 340 millones de dólares, con respecto al cierre de 2013.