Ubifrance, la Agencia para el Desarrollo Internacional de las Empresas Francesas y la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, organizaron una misión comercial de diez empresas provenientes del este de Francia.
Son representativas de diferentes sectores como son la óptica, las energías renovables, vinos, mantenimiento de máquinas, cristalería y mecánica.
Las empresas francesas que viajaron a México tuvieron encuentros con sus homólogos mexicanos y las instituciones representantes de cada sector, lo cual equivale a 80 citas en una semana.
El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, recibió el pasado 26 de marzo a estas diez empresas junto con el personal de Ubifrance, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de las regiones del este de Francia, miembros de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria y los consejeros del Comercio Exterior de Francia en México.
En esta ocasión, se refirió a las relaciones franco-mexicanas e hizo énfasis en que las exportaciones francesas han tenido un aumento de 25 por ciento en 2011, gracias al dinamismo del mercado mexicano y al entusiasmo y espíritu emprendedor de las empresas francesas.
Revista Protocolo