Indra K. Nooyi, CEO y Directora de PepsiCo aseguró que “nuestra confianza en el futuro de México es la razón por la cual en enero pasado nos comprometimos a invertir cinco mil millones de dólares en los siguientes cinco años. Esta inversión, que prevemos generará cuatro mil nuevos empleos, se concentrará en cuatro áreas clave:

Fortalecimiento de nuestra infraestructura para cubrir de mejor forma la demanda del consumidor; trabajar de la mano de agricultores locales e invertir en agricultura sustentable; invertir en comunidades locales; y acelerar nuestros esfuerzos de consolidación de marca al tiempo que elevamos nuestras capacidades de innovación a través de la investigación y desarrollo.

El Centro de Innovación es una prueba fehaciente de nuestra creencia que México es la cuna para la innovación por su abundante talento e ingenio. México es el hogar de nuestros mayores avances en el área de horneado a nivel global, y este Centro fungirá como el eje del desarrollo de nuevos productos y tecnología en horneado, añadió.

Los consumidores en este país, puntualizó la señora K. Nooyi, se beneficiarán de los avances del Centro, así como los consumidores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que de esta forma, México se convertirá en la puerta de entrada para la tecnología de punta en horneado al resto del mundo.

Estamos comprometidos, finalizó la CEO y Directora de PepsiCo, a desarrollar una comunicación responsable para nuestros consumidores, al promover la actividad física, y lo más importante, continuar la evolución de nuestro portafolio de productos para incluir opciones más deliciosas, convenientes y nutritivas.

HABRÁ UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LA GENERACIÓN DE RIQUEZA EN NUESTRO PAÍS: MEDINA DE LA CRUZ

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, subrayó que en la entidad se han sentado las bases “para transitar de la manufactura a la mentefactura haciendo efectiva la vinculación de la educación en todos sus niveles”, lo cual es una inversión enfocada totalmente a la economía del conocimiento”.

Añadió que en Nuevo León, y en México, “no sólo se arman productos, sino que se diseñan nuevos, se les agrega valor y se desarrollan mejoras para los ya existentes”.

Al asegurar que “nuestro país tiene hoy la gran oportunidad de acceder a un extraordinario aprovechamiento económico a través de las reformas promovidas y promulgadas desde el Gobierno de la República”, el Gobernador neoleonés enfatizó que el Presidente Peña Nieto fue el primero en saber y reconocer que “México requiere de grandes transformaciones y requiere de una visión de futuro acertada y valiente. Y lo está logrando”.

“Habrá un cambio sustancial en la generación de riqueza en nuestro país”; “México dará un salto cuántico al aprovechar las oportunidades que está haciendo al reconfigurar su economía”, destacó.

INVERSIÓN E INNOVACIÓN, MOTORES PARA EL CRECIMIENTO Y EL PROGRESO DE MÉXICO: PEDRO PADIERNA BARTNING

La inversión y el crecimiento son los motores para el desarrollo de México, y PepsiCo, con el nuevo Centro de Innovación, reafirma esta creencia con hechos concretos, aseguró el presidente de esta empresa en nuestro país, Pedro Padierna Bartin.

Dijo que la inversión de cinco mil millones de dólares es una muestra más del compromiso que PepsiCo ha tenido con México a lo largo de más de cien años; “acompañando a nuestro país en todas sus etapas de desarrollo, pues sabemos que en cada reto también hay gran oportunidades”.

“Como empresa global de alimentos y bebidas, creemos firmemente que la clave para enfrentar los desafíos es siempre actuar con visión de largo plazo. Somos, sin lugar a dudas, una empresa sólida que trabaja con y por México”, sostuvo.