El Banco de México informó que el dinero que mandan los mexicanos que residen en el extranjero, conocidas como remesas, sigue a la baja y no hay expectativas de pronta recuperación.
La institución explicó que en marzo llegaron al país por esa vía mil 901 millones de dólares, lo que representa un 6. 4 por ciento abajo del nivel registrado en el mismo mes de 2012.
Se destacó que se trata del décimo mes consecutivo en el que las remesas descienden en su tasa anual desde julio pasado.
En su reporte mensual, Banxico señaló que el cuarto mes de 2013 la remesa promedio fue de 299,72 dólares, inferior a los 332,94 dólares de abril de 2012.
Además, en abril se registraron 6,3 millones de operaciones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas y el año pasado las remesas sumaron 22.446 millones de dólares, un 1,57 % por debajo del nivel registrado en 2011.
Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, son después del petróleo la principal fuente de divisas en México y constituyen un importante ingreso para millones de personas.