*A poner sus barbas a remojar

A propuesta del senador Silvano Aureoles Conejo, la Cámara Alta pidió a la Procuraduría General de la República integrar una averiguación previa contra la empresa Inverban S. A. de C. V, por supuesto fraude en perjuicio de unas 700 personas de las ciudades de México, León y Monterrey.

El legislador por Michoacán comentó que a mediados del 2008 dicha empresa fue investigada por captar recursos públicos a través de ofrecer rendimientos de hasta 60 por ciento anual sin contar con la autorización para realizar este tipo de operaciones.

Señaló que Inverban se registró ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) como empresa prestadora de servicios financieros, y se anunció en medios impresos con la promesa de que sus clientes obtendrían rendimientos muy atractivos.

Esta situación propició que aproximadamente 700 personas del Distrito Federal, León y Monterrey depositaran sus ahorros, incluso de toda la vida, sin que de por medio hubiera cobertura por pérdidas de sus ahorros, aseguró Silvano Aureoles Conejo.

Además recordó que la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya emitió un comunicado en el que especifica que Inverban no tiene las facultades para solicitar ni promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación.

La información emitida, dijo Aureoles Conejo, exhorta al público evitar llevar a cabo operaciones que implicaran captación de recursos con personas que no cuenten con la debida autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría de Hacienda y la CNBV.

“Estamos enfrentando la peor de crisis económica en los últimos lustros y sabemos que en muchos casos cada peso que se logra ahorrar representa un sacrificio muy importante. Rechazamos absolutamente este fraude a la confianza y al bolsillo de la gente”, concluyó.