El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera visito el Senado de la República, en donde por separado se reunió con los tres grupos parlamentarios de mayor representatividad: PAN, PRD y PRI. En cada fracción fue recibido con cordialidad, respeto y disposición al diálogo.

El motivo de su presencia fue conversar, cabildear, exponer y escuchar la posición de cada partido en torno a la aprobación de la Reforma Política del DF, que le daría a la capital de la república el estatus de entidad autónoma, la 32 del Pacto Federal y su propia toma de decisiones.

“Pudimos plantear de manera directa a cada uno de los grupos parlamentarios nuestro sentir en esta etapa de la discusión de la Reforma, vamos próximos, porque así se avizora el panorama a iniciar un amplio, fructífero y democrático debate”, detalló

La Iniciativa ya se debate y discute entre las diversas fuerzas parlamentarias en la Cámara Alta. Los coordinadores partidistas  manifestaron su disposición de que muy pronto saldría la Reforma Política del DF.

Mancera Espinosa informó que con cada uno de los Grupos Parlamentarios expuso, platicó, delineó qué se busca para la Ciudad de México. Desde luego, reconoció, cada uno de ellos tiene su visión y de lo que se trata es alcanzar un documento final consensado, fortalecido con las expresiones políticas de cada uno de los grupos parlamentarios.

Mostró su satisfacción porque “están muy adelantadas las discusiones y las negociaciones con los partidos para darle a la Ciudad de México un nuevo estatus jurídico”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el priista Raúl Cervantes, adelantó que será la primera semana de marzo cuando entre ante al Pleno la discusión, pues así lo hace patente la voluntad política de los partidos en el recinto.

"Me parece, reiteró, que la Ciudad de México puede estar próxima a la consumación de una tarea de muchos años, de un viejo anhelo de que pueda alcanzar esta definición jurídica de su interacción en la República". 

http://www.df.gob.mx/