Los clientes, consumidores y asiduos comensales a más de 13 mil 570 comercios en donde consume o empaca comida para llevar pueden estar tranquilos y satisfechos ya que son verificados frecuentemente para cumplir con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, señalaron la propia Secretaría, la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  y la Agencia de Protección Sanitaria, de la Sedesa.

 

Al respecto el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, aseguró que el propósito de fomentar estilos de vida saludables, pasa necesariamente por la supervisión constante de restaurantes, loncherías, taquerías, etc. para reforzar la promoción de las campañas “Menos Sal Más Salud”, “Pídela y Tómala”, “Semáforo de la alimentación” y “Atragantamiento” acciones que se complementan con el compromiso de la Canirac,  por mantener el óptimas condiciones sanitarias los establecimientos de sus afiliados.

Para comprobar que ambas partes están conscientes de su responsabilidad, en la revisión más reciente de establecimientos,  se identificaron y sancionaron 425 comercios en  donde se incautaron más de dos mil 500 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano, por lo que se recogieron  para su destrucción y sancionaron a los dueños de los negocios por violar la norma de calidad sanitaria.

El dirigente de restauranteros Manuel Gutiérrez García,señaló que 22 mil establecimientos mercantiles se suman al retiro de saleros como parte de la campaña “Menos Sal Más Salud”. 

Por su parte José Jesús Trujillo Gutiérrez, Director de la Agencia de Protección Sanitaria, dijo que a través de la alianza con la Canirac se hace hincapié a los restauranteros sobre la importancia de la autoverificación para que identifiquen las carencias y aciertos en materia de higiene y apego a las normas sanitarias.