En apoyo a los automovilistas cuya unidad particular es mayor de 15 años y ostenta el Holograma  2, lo que les imposibilita circular un día a la semana y todos los sábados del mes, para poder lograr la calcomanía 1, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrada en vigor del Programa  de Sustitución de Convertidores Catalíticos, para vehículos modelos 1999 y anteriores, cuya INSTALACIÓN NO TENDRÁ COSTO, y se aplicará sólo en los talleres Pirec, autorizados para ello.

 

El plazo para que los interesados puedan cambiar el convertidor actual por uno nuevo será del 21 de julio al 31 de diciembre de 2014. Con la aclaración de que podrán obtener el Holograma 1, siempre y cuando el automóvil pase las pruebas anticontaminantes.

El propietario de la unidad deberá presentarse con su coche en el taller oficial, llevar consigo el convertidor catalítico y personal especializado lo colocará, sin cobrar nada. Este apoyo será sólo para vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros modelos 1999 y anteriores y tendrán la garantía de 2 años o 60 mil kilómetros para el nuevo aditamento. 

Mancera Espinosa destacó que la finalidad del Programa  es contribuir a la mejora de la calidad del aire y  dar oportunidad a los propietarios de pasar del Holograma 2 al 1 cumpliendo con los niveles de emisiones correspondientes.

Destacó que el financiamiento para éste proviene del Programa de “Mejora de la Calidad del Aire” de los Gobiernos de la Ciudad de México y el Federal.

Informó que la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX dará a conocer los requisitos y sitios en donde los interesados podrán colocar los convertidores catalíticos, que podrá beneficiar a poco más de 160 mil vehículos con antigüedad mayor a 15 años. 

Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal