Con el fin de que los 403 alumnos de la Preparatoria Iztapalapa 4, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del GCDMX estudien en un ambiente cómodo, digno, seguro como lo merecen, la Secretaría de Obras y Servicios construye dos edificios que sustituirán a las 10 aulas provisionales habilitadas como salones de clase desde hace dos años.
Con la edificación de estos espacios la matricula se incrementará en más de 150 por ciento, para beneficiar a más de mil adolescente de la Delegación Iztapalapa y Zona Oriente de la capital.
El IEMS y la Sobse prevén concluir la obra a finales de este año, con una inversión de 50 millones de pesos aportados por el Gobierno federal.
El Campus Prepa Iztapalapa 4 se habilitan en un terreno de tres mil 928 metros cuadrados, localizado la esquina de Eje 3 Oriente y Avenida Ermita Iztapalapa, Colonia Progreso del Sur.
El complejo educativo contará con un edificio de seis niveles, incluyendo el sótano, tendrá 21 salones, áreas administrativas que incluye servicios escolares, servicio médico y núcleo sanitario.
El segundo cuerpo será de dos niveles con un sótano y resguardará la Biblioteca y dos aulas para personas con discapacidad.
Los dos edificios tendrán un acabado en lámina de acero perforado de tipo porcelanizado, la cancelería será de aluminio anodizado color natural, que permitirán regular la iluminación solar al interior de los salones.
Para estar acorde con instalaciones similares del sector privado, la Sobse incluirá en la obra materiales modernos y resistentes para el uso que tendrá el inmueble, además de contener elementos de accesibilidad universal, buscando con ello un adecuado desarrollo de la infraestructura educativa que repercuta en mejor desempeño académico de los jóvenes estudiantes.
Para las actividades recreativas y deportivas de los preparatorianos el Campus contará con un gimnasio en el último nivel y estacionamiento subterráneo, contará con dos canchas multiusos.
Con esta obra, la Sobse genera 200 empleos directos, 250 indirectos y contribuye con la creación de infraestructura para la educación en la Ciudad de México.
Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal