Para asegurarse que los espacios que se recuperen sean usados y valorados por los habitantes de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público (AEP) ha procurado que la vocación de los Parques Públicos de Bolsillo sea congruente con los usuarios a quienes está destinado.

 

El titular de la AEP, Eduardo Aguilar, señaló que aunque existe un manual de lineamientos para la creación de los Parques Públicos de Bolsillo, antes de la rehabilitación de los espacios se estudia a la población que lo usará, para saber la vocación que tendrá la nueva área recreativa. De esta forma –dijo- se fomenta la identidad en los barrios y zonas en los que sean rescatados estos espacios.

Explicó que previo a la creación del programa se realizó un estudio sobre cómo convive la gente de la Ciudad de México en el espacio público, a fin de cuidar hasta el mínimo detalle y asegurarse que los beneficiarios sintieran en ese nuevo lugar un refugio y sitio de sano esparcimiento.

Así se ha conseguido gran variedad de Parques Públicos de Bolsillo, algunos para jóvenes, otros con gimnasios al aire libre para adultos mayores e incluso otros con juegos infantiles donde quien lo usa es precisamente este sector de la población.

Parques Públicos de Bolsillo es fruto del Programa “Decisiones por Colonia”, donde se identificaron 145 colonias con espacios susceptibles a intervenir con la colaboración de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Transportes y Vialidad (Setravi), así como las delegaciones donde se coloquen. 

Más información en el sitio delGobierno del Distrito Federal