altAnte la realidad de que 4 de cada 10 niños y niñas en la Ciudad de México presentan sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad, el GDF a través de la Secretaría de Salud se ocupará de reducir estas cifras por lo que a través del Foro “Mitos y Realidades de la Obesidad y otros Trastornos de la Conducta Alimentaria” a celebrarse el 20 y 21 de agosto en el Antiguo Colegio de Medicina, se orientará, asesorará y motivará a combatir este trastorno, que tiene solución, por el bienestar de nuestros niños.

En este esfuerzo de profesionales en salud, alimentación, psicología se implementarán estrategias públicas para atender la situación, que de suyo podría convertirse en un problema de salud pública.

 

Al llamado de la Secretaría de Salud local respondieron de inmediato instituciones como la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, el Programa de Obesidad y Trastornos Alimenticios del Distrito Federal; el Consejo para la Prevención de la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del DF, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar; la Asociación de Bioética y Derechos Humanos “Netemachilizpan” el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, de la UNAM, las Secretarías locales de Educación y Social, el Instituto del Deporte del DF, Personal médico de Hospitales y Centros de Salud de la Red del Gobierno del Distrito Federal; asociaciones de padres de familia e integrantes de la ALDF y del Congreso federal.

Preocupado, pero más ocupado por la situación, el Secretario Armando Ahued Ortega señaló que la obesidad representa uno de los principales problemas de salud pública que se viven en la Ciudad, detonador, calificó, de otros padecimientos crónicos como la diabetes y enfermedades cerebro y cardiovasculares.

En el Foro, se orientará a la población sobre la oportuna toma de decisiones que permitan modificar malos hábitos y construir un estilo de vida activo y saludable.

Expertos expondrán las realidades científicas del consumo de alimentos, el balance energético, las formas de combatir el sedentarismo, la elección responsable de alimentos y el impacto positivo que tiene para la salud la actividad física.

Finalmente Armando Ahued llamó la atención a tomar conciencia de cómo estos trastornos de la alimentación impactan en la calidad de vida y qué acciones encaminadas a la prevención deben considerarse.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/