La Ciudad de México fue reconocida en los trabajos del C40 Siemens Awards, que se desarrollan en Nueva York, por su desarrollo de prácticas innovadoras y eficientes para contrarrestar el Cambio Climático.

En la ciudad norteamericana, con la representación del Jefe de Gobierno, La Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, recibió la noticia en el marco de su participación en la Cumbre del Clima 2014,  de las Naciones Unidas.

En una ceremonia realizada en Nueva York  fueron premiadas y reconocidas las ciudades líderes en la ejecución de políticas para cuidar el planeta.

El C40 una organización internacional que lucha por la preservación del medio ambiente reconoció las políticas implementadas por el Gobierno de la CDMX en materia de manejo de residuos, con el programa Mercado de Trueque, y en calidad del aire, por el Sistema de Monitoreo del Aire que reporta en tiempo real las mediciones de carbono negro.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, afirmó que “nos alegra que a nivel internacional se destaque la innovación y eficiencia de estas políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, pues representa un reconocimiento a la prioridad que ha dado esta administración al trabajo en materia de sustentabilidad,  instruido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que llevará a nuestra Ciudad a ser más sustentable, más competitiva y con mayores beneficios para todos sus habitantes”.

La CDMX fue reconocida entre ciudades como Buenos Aires (Argentina), Dhaka (Bangladesh), Taipéi (China) y Londres (Inglaterra) en ambas categorías.

Cabe destacar la participación de los capitalinos en las votaciones, lo que demuestra el posicionamiento positivo de estas políticas en la ciudadanía y sobre todo la gran afluencia de personas a cada una de las ediciones del Mercado de Trueque, que forma parte de las actividades donde se promueve una cultura de consumo y manejo de residuos más responsable.