El Jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dispuso que las autoridades capitalinas apoyen a las familias y negocios afectados por la granizada de este miércoles en la Delegación Cuajimalpa, con láminas para restaurar los techos que se colapsaron por el peso del granizo. 

Explicó que desde el inició de la lluvia que se convirtió en granizada  mantuvo contacto con el jefe delegacional, Adrián Rubalcaba, para respaldar a los dueños las casas afectadas  y si resultaron más afectadas se entregarán láminas para reparar los techos.

El Jefe de Gobierno sostuvo  que la respuesta de su administración a través de la Secretaría de Protección Civil fue pronta y de acuerdo a las circunstancias, ya que la dificultad para llegar a la zona impidió otorgar apoyo a las familias varadas en sus vehículos.

Adelantó que su gobierno ya toma las medidas pertinentes para hacer frente a las adelantadas  lluvias que se avecinan e iniciamos, dijo, con el desazolve de la red hidráulica de la Ciudad, lo que permitió que durante los dos días de intensas lluvias, del martes y miércoles, sólo se padecieran algunos encharcamientos, que fueron desalojados de manera inmediata.

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal