La Ciudad de México quedará libre, limpia de vehículos chatarra abandonados en las calles, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública notificará por volanteo y con infracciones a los dueños de autos dejados en la vialidad o quienes obstruyan las banquetas, que serán enganchados, arrastrados y llevados a los depósitos en donde serán dejados y si en un tiempo determinado no son reclamados o retirados, pagando las multas correspondientes, serán objeto de compactación, chatarrización y vendidos como metal a particulares para reutilizarlos en otros procesos de producción.
Así lo advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al supervisar la 13ª Fase del Programa de Compactación de Vehículos, en el Depósito “Fuerte Loreto”,de la Colonia Santa María Aztahuacan, Delegación Iztapalapa, en donde 6 mil 400 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas fueron compactados, para el reúso de ese metal.
Esta acción, dijo, representó para la Ciudad de México 2 cosas, ingreso por 3 millones 500 mil pesos, que serán destinados a la Secretaría de Seguridad Pública, para la compra, actualización, reparación de instrumentos, material, grúas, etc. para seguir trabajando en el Operativo “Calidad de Vida”, limpiando las calles de automóviles abandonas y rescatar esos espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.
El segundo logro, amplió, es limpiar las calles, mejorar el entorno, acción que no se detendrá. El Operativo Calidad de Vida, es una consigna, una obligación de la policía capitalina, una orden que se debe atender.
Mancera Espinosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública notificar a todas las personas que durante mucho tiempo han acostumbrado utilizar la vía pública a manera de estacionamiento y a los Lotes de Autos, que desdoblan sus negocios y ocupan las vialidades obstruyendo las banquetas, para que dejen de hacerlo, de lo contrario se aplicará el retiro de los vehículos que pararán en el depósito.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal