El GCDMX rescatará las vialidades colapsadas, aquellas que diariamente provocan embotellamientos y pérdida de horas hombres, como la que hoy se presenta, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Presentación del Proyecto Integral de Mejoramiento de Circuito Interior, en su tramo de la Avenida Revolución a Mixcoac. Una obra, dijo, muy importante por ser vialidad colapsada.

Este rescate urbano es de gran proyección vial, intervención en donde vamos a dar continuidad con el deprimido oriente-poniente  y poniente-oriente de un solo trayecto  para poder llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con este trabajo explicó, se va a ahorrar aproximadamente el 60 por ciento en cada uno de estos trayectos; 60 por ciento de tiempo invertido.

Mancera Espinosa insistió en la utilidad de la obra, pues actualmente el puente que viene de Avenida Revolución, sube para cruzar Patriotismo y Río Mixcoac, sólo conduce a embotellarse al llegar a Insurgentes, por lo que adelantó se va prolongará hasta el cruce de Molinos.

“Es decir, vamos a poder utilizar el puente para cruzar, aparte de Mixcoac y volver a incorporarse en descenso a Avenida Revolución,  lo que desahogará un cuello de botella que se genera cerca del CETRAM que está en la zona.

Insistió que el Circuito Interior será sometido a obras de rehabilitación integral con el fin de mejorar el flujo vehicular, ofrecer nuevas rutas, desahogar el tráfico y acortar hasta en 60 por ciento los tiempos de recorrido.

El mandatario capitalino informó que a partir de este martes iniciarán  las intervenciones en el primer frente de trabajo que contempla tres puntos: Oriente 106, Tezontle y Avenida Te, en un tramo de 1.8 kilómetros lineales.

Finalmente, señaló que el proyecto se desarrollará bajo un esquema de Pago por Prestación de Servicios a largo plazo (PPS), estrategia financiera que permitirá que el costo sea menor para la Ciudad de México.

Ofreció  que se aplicarán los métodos menos invasivos para evitar afectaciones a la ciudadanía.