Este 22 de agosto los Heroicos Cuerpos de Bomberos de México celebran su día para recordar la creación del primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873.
El 22 de agosto de 1922 se publicó el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el distintivo de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.
En su día, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, celebra el 126 aniversario de su creación en la Ciudad de México, institución que se ha distinguido por su loable labor y atención a servicios de auxilio y protección a los habitantes de la capital del país.
Son más de 12 décadas que la corporación ha cumplido con el objetivo de brindar respuesta integral las 24 horas del día, a las distintas emergencias a través de 16 estaciones distribuidas en 14 delegaciones del Distrito Federal.
Para salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los capitalinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con más de mil 500 elementos, 220 vehículos, 6 motocicletas y tres caninos entrenados. A través del número telefónico 068 la ciudadanía puede reportar diversas emergencias, que van desde un incendio hasta el retiro de enjambres.
En lo que va del año, en la Ciudad de México la corporación ha atendido más de 30 mil emergencias, de ellas 4 mil 323 fueron incendios; 4 mil 658 fugas de gas; 2 mil 319 seccionamiento de árboles y 3 mil 456 retiro de enjambres, entre otros.
La heroica institución cuenta además con un campo de formación ubicado en la Estación Central de Bomberos, donde los vulcanos reciben capacitación permanente para cumplir mejor con su encomiable labor.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/