El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró el llamado, hecho el miércoles, a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que tiene tomado el Zócalo y han bloqueado con marchas, mítines y plantones varias calles del DF, para cesar las agresiones y agravios contra las instituciones públicas y los invitó a sentarse a una mesa, junto con los senadores y el GDF como mediador para escuchar opiniones, posiciones, ideas, planteamientos de ambas partes. 

Dijo que en terreno neutral se puedan esgrimir las posiciones y apeló a la voluntad política que existe de los senadores de la República a través de los mecanismos idóneos, apropiados se llegue a un dialogo que termine con el clima de agresión que padece, en estos días la capital del país.

 

Reitero que su Gobierno se manifiesta por la concertación y el diálogo.

Mancera Espinosa, en tono conciliador, reconoció que hoy la Ciudad de México padece un conflicto que es nacional, reciente en sus calles, en sus habitantes esta conflictiva. “Es mi deber salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad. Así lo estamos haciendo”, expresó convencido.

Insistió: "Evitemos la confrontación y el choque violento a toda costa, que esto no escale a otros escenarios. “Hago el llamado a reunirnos, a dialogar y por supuesto a terminar a la brevedad con esta afectación a la Ciudad de México.

"Respetamos en todo momento el derecho a la libre manifestación de las ideas. Sabemos de las garantías constitucionales de los habitantes del territorio nacional, por eso convoco a los integrantes del magisterio a que en esta misma ruta que hemos mantenido, que es una ruta de respeto a sus manifestaciones, a sus expresiones, se evite la violencia. Evitemos a toda costa que haya una confrontación".

Miguel Ángel Mancera, en su calidad de Jefe de Gobierno, ofreció que estará pendiente de evitar que la Ciudad de México se convierta en arena de lucha, en campo de batalla. "No nos interesa que haya violencia en la Ciudad", puntualizò.

Comprometió a todos los integrantes de su Gobierno a estar pendientes de contribuir a este espacio de dialogo que hoy ofrece al magisterio nacional para que participe de manera activa.

Finalmente, dijo que estará muy pendiente de continuar en esta tarea de de salvaguardar el cumplimiento de la Ley, y por supuesto del cumplimiento de la Constitución de todos los mexicanos.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/