Con el rostro de satisfacción por haber disfrutado su periodo vacacional de verano divirtiéndose sana y gratuitamente en la explanad del Zócalo capitalino, miles de niños, adolescente, jóvenes y adultos, participaron en el último día del Programa de Verano 2013, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte las autoridades manifestaron su gusto por haber ofrecido diversión, esparcimiento, entretenimiento, enseñanza vial, conciencia en el respeto al peatón y al automovilista, que no dudaron en repetir la experiencia, ahora en las vacaciones de invierno, con otra modalidad.

 

Tras el cierre de las carpas, la Jefatura de Gobierno informó que en el Programa participaron más de 148 mil niños, jóvenes y adultos quienes disfrutaron del “Cine Volador” y de “Guardián Urbano”

Recordaron que del 25 de julio al 18 de agosto, la Carpa del “Cine Volador” recibió a más de 122 mil personas quienes disfrutaron de las cintas en formato 3D, Monsters Inc., Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor, que fueron proyectadas en dos pantallas de plata de 6 por 12 metros con equipo de audio surround.

Por más de 3 semanas, el Gobierno del Distrito Federal instaló el “Cine Volador” que contó con butacas, rampas para personas con discapacidad, extintores y salidas de emergencia.

En tanto del 24 de julio al 18 de agosto cerca de 26 mil 181 niños y niñas asistieron a “Guardián Urbano” y aprendieron las 10 reglas básicas de cultura y convivencia vial que deberán asumir como peatones, ciclistas y automovilistas.

Los niños de 5 a 13 años aplicaron sus conocimientos al recorrer en carritos de golf y bicicletas la mini ciudad que el Gobierno del DF instaló en 2 mil metros cuadrados de la plancha del Zócalo Capitalino. Además, los pequeños aprendieron a través del personaje “El Mimo” a respetar e identificar los señalamientos viales.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/