Los Programas Sociales del Gobierno de la Ciudad de México, benefician a más de 7 millones de personas y para 2014 el presupuesto asignado llegará a 50 mil millones de pesos, adelantó el Jefe de Gobierno, en el marco de la Entrega de Tarjetas de Beneficios “Capital Social” a un universo de 2.5 millones de capitalinos con la que tendrán acceso a diversos servicios como seguro de vida, médico, en el que una vez al año, de manera gratuita, recibirán un chequeo con especialistas. El plástico, insistió dará acceso a la compra de ropa, enseres para el hogar, artículos de cuidado personal, indemnización por accidentes o muerte natural o imprevisto.
La Tarjeta “Capital Social” agregó tiene acceso a entrar gratis al cine una vez al mes, asimismo servicios de plomería, electricidad, cerrajería, etc. a precios preferenciales. Este programa, dijo Mancera Espinosa, es transparente, puede ser consultado a través de la red porque toda esta información y de los programas sociales es pública.
Todo esto, explicó, es Capital Social, por eso el presupuesto aprobado por la ALDF, las contribuciones, los diferentes pagos por bienes y servicios que proporciona la Ciudad, se destinarán casi 48 mil millones de pesos a los temas sociales: adultos mayores, jóvenes, discapacitados, madres jefas de familia, niños de 0 a 6 años de edad, útiles y uniformes escolares, entre otros.
Detalló que la Tarjeta de Beneficios “Capital Social” se entregará a más de 40 mil personas, para adquirir los bienes y servicios descritos, pero aún más, a partir del próximo año se sumarán otros comerciantes; hoy se tienen convenios con 7 mil establecimientos y la tendencia es concluir 2014 entre 19 y 20 mil millones.
Finalmente Mancera Espinosa informó que la compactación de los programas sociales, que a su llegada al GCDMX eran de 193, se redujo a 55 lo que arroja mayores beneficios para la población.
El mensaje final del Jefe de Gobierno fue en el sentido de que “la Capital Social será más fuerte a favor de la ciudadanía, pues la Tarjeta hoy entregada y los programas sociales adicionarán más y mejores servicios, como es obligación de la autoridad responder”.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/