altEl Gobierno de la Ciudad de México no cometerá ningún error que ponga en riesgo lo que debe ser una solución para todo el país, sobre la crisis política de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que han provocado tantos conflictos a la capital del país; por lo que mi administración actuará con responsabilidad, con trabajo, con entusiasmo, para no detener la marcha del DF.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de anunciar la conclusión de obras hidráulicas a favor de más de 380 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza que tendrán más agua, de mejor calidad y a mayor presión en sus domicilios.

 

El mandatario local aseguró que a pesar del conflicto de carácter federal, provocado por los maestros inconformes que recienten millones de capitalinos por trastocar su ritmo y calidad de vida, las obras sociales en la ciudad no se detienen.

Por ello insistió que los trabajos realizados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de dotar de más y mejor líquido a la capital, no sólo queda en eso, sino que los trabajos de desazolve, limpieza de drenaje abatirán los riesgos de inundaciones, como ya se notan.

Hizo un reconocimiento a todos los directivos, trabajadores y operativos del SACMEX, por esa actividad de elevar la cantidad y calidad de agua domiciliaria en las demarcaciones señaladas, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Ante ello, pidió a los 16 jefes delegacionales, a la población beneficiaria y los propios empleados del gobierno central, difundir, informar, destacar que la administración capitalina sigue trabajando, entregando obras públicas a la sociedad.

Incluso se reconoció internacionalmente la labor de sustentabilidad de los recursos naturales de la Ciudad, por el Grupo C40, en la capital británica Londres, al otorgar el Primer Lugar a la Ciudad de México con el Premio Internacional Ambiental.

Así trabaja día a día la Ciudad de México, insistió Mancera Espinosa, de manera conjunta con el Gobierno Central, las 16 delegaciones políticas y la población, porque el reto es enorme, como lo hace el Sistema de Aguas que debe abastecer del líquido permanentemente a más de 14 millones de personas.

Concluyó recordando a las autoridades federales y locales del país que la Ciudad de México sufre, padece una problemática nacional que ha alcanzado dimensiones enormes. Sabemos, precisó, que más de 15 estados son afectados también por esta circunstancia, pero aquí seguiremos trabajando con responsabilidad, con esfuerzo, en unidad, con entusiasmo, para minimizar los efectos e impactos que las movilizaciones magisteriales realizan.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/