La Ciudad de México se transformará en la entidad del conocimiento y la innovación, para ello se analiza, afinan y adaptan lineamientos, conceptos, retos y acciones para alcanzar el objetivo a través de la Agenda de Innovación para la Ciudad que depende de  la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los retos de la capital que ya trabaja Agenda de Innovación son: agua, salud, medio ambiente, transporte,  movilidad y energía.

Al respecto Francisco Valdés, titular  de la Dirección General de Innovación de la Secretaría, dijo que a diferencia de otros Estados, la Agenda debe considerar su relación con el Estado de México por la interacción de ambas entidades, por compartir la zona metropolitana.

La Agenda debe ser instrumento que convoque a un amplio abanico de actores a fin de contar con visiones multidisciplinarias y enriquecedoras.

Los principales objetivos de la Agenda de Innovación para la Ciudad de México son  fomentar la cultura de innovación, la vinculación con otros ámbitos y con el sistema productivo; el financiamiento para las innovaciones, optimización del marco jurídico, generación y desarrollo de infraestructura y el fomento al emprendimiento.

Se contempla que para 2030, la Capital Social del país haya alcanzado una visión más amplia que supere las limitaciones de los ciclos del Gobierno y aliente la diversificación de la economía de la Ciudad de México. 

 

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal