Luego de escuchar el Primer Informe de labores de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas Olvera, quien señaló que en el periodo señalado se han dado trámite a 85 mil expedientes, más de 10 mil laudos dictados, casi 30 mil concluidos en convenio, en donde se demostró la eficiencia y la justicia laboral, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que esto es muestra de la política pública del trabajo de dar resultados expeditos, transparentes y justos.
Habló del liderazgo que tiene la Ciudad de México en materia laboral, por la modernización, eficiencia y equilibrio en que sindicatos, empresarios y trabajadores han logrado acuerdos, laudos y resultados positivos bajo la dirección de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje actuante, democrática, equitativa, equilibrada para lograr el anhelo final: la justicia.
El tema central del mensaje del Jefe de Gobierno fue la modernización del servicio, porque la gente así lo demandó, con trámites expeditos, claros, cercanos y prontos. La Ciudad de México ya camina por esa ruta.
Luego de este avance, Mancera Espinosa adelantó que un resultado exige más, por lo que ya se contemplan la oralidad de los juicios laborales porque es consecuencia de la modernización.
Finalmente destacó que el gran trabajo de Rojas Olvera, al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, da estabilidad entre las partes y en esa ruta seguiremos para responder al anhelo de la ciudadanía de encontrar justicia definida, clara y expedita.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/