En el marco de la 9ª Jornada del Programa “Tu Ciudad Te-Requiere” en donde funcionarios del gobierno local, vecinos, autoridades y trabajadores delegacionales realizan labores de limpieza, orden y embellecimiento de calles, fachadas y colonias en las 16 Delegaciones Políticas, toco este sábado a Iztacalco, en donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó los trabajos de rehabilitación del Centro Social y Deportivo San Pedro, en donde convocó a vecinos a sumarse a las labores e integrarse a los programas sociales de la CDMX.
Adelantó que pronto comenzarán los trabajos para instalar alarmas vecinales en la Delegación, un Centro de Monitoreo que atenderá las llamadas de emergencia de los iztacalquenses.
Señaló que esta tarea se mantendrá todo el año en la Ciudad, y hoy aquí en Iztacalco, se responde también a una petición generalizada, la instalación de alarmas vecinales que se colocarán en las casas, lo más pronto posible se instalará el Centro de Monitoreo para consolidar esta acción de ayuda, de emergencia y de reacción inmediata de la policía en cuanto se detecte o denuncie alguna anomalía. Por lo pronto, adelantó, entregaremos aparatos que permitirán la comunicación directa para que sean auxiliados.
No sólo será para casos de seguridad, sino de salud en donde se requiera un médico, una ambulancia, personal de monitoreo actuará de inmediato en auxilio del vecino.
Mancera Espinosa exhortó a los Comités Ciudadanos de Iztacalco a convocar a más vecinos, a sumar más manos a favor de su región y de la Ciudad para consolidar los proyectos en marcha: infraestructura de alumbrado, que fue otra petición fundamental.
Tu Ciudad Te Re-quiere, señaló, necesita que los capitalinos lo divulguen y que sepan que todos los sábados hay que salir a ayudar a la Ciudad, a cuidarla. Esa es la tarea que tenemos que conjunta gobierno y ciudadanía; nosotros con las tarea propias, los vecinos sumándose, apoyando. Cada niño que entiende, que comprende, que hay que cuidar a la Ciudad, es lo que necesitamos, eso es Tu Ciudad Te Re-quiere. Y hoy se entrega este espacio deportivo rehabilitado, como respuesta a sus peticiones.
Finalmente, vino la convocatoria a trabajar juntos a favor de la tercera edad, de las personas con discapacidad, por las jefas madres de familia; y recordó, divulgar este programa.
Tenemos un programa, dijo, en donde damos atención médica y medicinas gratuitas a las trabajadoras domésticas. Si conocen alguna persona que realice esta actividad y que no tenga servicio médico, menos medicinas, que se inscriban, es gratuito el programa. Ayúdennos a que cada vez sean más ampliar la cobertura.
Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal