altEl Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó junto al gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada este jueves en la Ciudad de México.

Señaló que para la capital del país es muy importante realizar esta reunión, porque “estamos ocupados y atentos en el trabajo permanente de comunicación con todos los estados de la República, en virtud de que uno de los temas más sensibles para la sociedad es la seguridad”.

 

El gobernador César Duarte, en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, dirigió la reunión en la que participaron también el secretario Técnico del organismo, Rolando

García Martínez, funcionarios públicos, expertos en la materia y enlaces de los gobiernos de 25 entidades del país.

Mancera Espinosa destacó que se trata de temas de interés nacional. "Trabajamos de manera coordinada buscando que los mecanismos planteados abonen para toda la geografía nacional".

El mandatario chihuahuense explicó que el propósito es tener una mejor evolución en materia de seguridad, por lo que debemos trabajar coordinadamente y lograr acuerdos para construir soluciones alternativas para cada región.

Se abordó el tema de Mando Único en donde se evaluó los resultados alcanzados hasta ahora, el marco jurídico bajo el cual se estableció y la cooperación en el ámbito de las corporaciones federales de seguridad pública.

Un segundo tópico fue el funcionamiento de las Subsedes Regionales aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la coordinación entre entidades federativas.

Se profundizó en la evaluación y certificación de los exámenes de confianza en las corporaciones policiacas.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago pusieron atención al tema del Código de Procedimientos Penales desde la perspectiva de la procuración y administración de la justicia y el Plan Integral Nacional para la implementación del Sistema Penal Acusatorio para el año 2016.

Participaron en la mesa de trabajo representantes de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/